Índice


    Bienvenidos al blog de las tradiciones Arequipeñas, acompáñanos a recordar canciones que marcaron una época en el sentir de la gente de Arequipa, así como fotografías, poesía y sobre todo la gloriosa historia que nos legaron en estos ya casi 500 años que tiene nuestra hermosa ciudad nuestros padres y abuelos.


    " Al pie del Misti, allá donde la bravura y el talento de los hombres se confunden con su legendario y romántico amor por su tierra crece cada día más bella e imponente, la blanca ciudad  arequipeña.

    Y no obstante que el progreso con modernas calles y avenidas gana cada día mas y más terreno a la incomparable campiña de su valle, el espíritu de la ciudad permanece inalterable duro como la roca de sus volcanes, límpido como su cielo azul, apasionado y romántico como los yaravíes de Melgar.

    Los hombres de hoy bien podrían ser los mismos que ayer ,entre fragor de cañones y campanadas de gloria supieron cantar el amor de su patria y a la mujer amada. El incesante rumor del Chili bajo los viejos puentes sigue siendo el mismo confidente de trovadores y enamorados, como lo fuera del poeta y soldado que a orillas de su cause cantó:


    La cristalina corriente
    de este caudaloso río
    lleva ya del llanto mío
    más agua que de su fuente.......


    Pero si Melgar entregó con el nombre de la Patria en el corazón, su espíritu se ha multiplicado millares d e veces en el alma de su pueblo.

    Nuevos cantores, nuevas romanzas emociones asoman en las noches arequipeñas en rejas y zaguanes, en callejas y serenatas, en el campo y la ciudad. Y tienen los mismos acentos que identificaron las virtudes del heroico vate arequipeño: Valor y pasión , heroísmo y ternura."


    Recordando las palabras de Don Mario Cavagnaro insigne compositor mistiano , finalmente solo esperamos que este Blog sea de su agrado porque fue creado con el único fin, de nunca olvidarnos de quienes somos y de donde provenimos.



    ━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━
    Índice Biografías                    Índice General
    ━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━